miércoles, 4 de agosto de 2010

HORTENSIAS (O ALGO PARECIDO)

Estas flores las pinté con acrílicos.
Están tomadas de un diseño que me enseñó Andrea.
Parecen hortensias, pero con menos florcitas y de otra forma (me salieron así).
Las hojas tampoco corresponden a la planta de hortensia (pero son las únicas que me salen).
En su interior la decoré con la segunda capa de la servilleta (soy abonada a ese decoupage).
En la foto no se alcanza a apreciar bien, pero les aseguro que en vivo queda muy linda.

También quería regalarles la foto de mi rosita "gladiadora" que se me ocurrió plantarla justo el día antes de la primer ola polar, tuve que cuidarla mucho, pero hoy está florecida y muy hermosa.
Es de color roja y amarilla y su significado (en el lenguaje de las flores) es: FELICITACIONES!!!!
PARA TODOS. FELICITACIONES!!!

VAMOS QUE SE ESTA PASANDO LA OLA POLAR!!!
A SALIR AL SOL!!!

18 comentarios:

Beatriz dijo...

María te quedó hermosa la caja con esas flores preciosas. Y la rosa me encantantó, ya sabés que son mis preferidas. Un beso y por acá hay sol, pero demasiado frío.

amparo dijo...

Hola María, muy bonita la caja que has pintado y las hortensias están muy bien. Un truco para que te salgan más frondosas es hacer primero un círculo con esponjado o estarcido en un tono muy parecido al de la flor pero algo más oscuro, por darle un poco de fondo y encima vas pintando flores y pétalos hasta cubrirlo, verás que diferencia. No sé si me he explicado bien, si no dímelo y trataré de explicarlo mejor.
Gracias por la rosa, es muy bonita y de colores muy españoles.
Besos.

Sandra dijo...

Hola María!
Qué bonita caja y las flores que pintaste, para mí, son lilas, las hay precisamente de color lila y de color blanco. Me gusta el decoupage en el interior, también guardo algunos de los papeles de las servilletas que tienen el diseño de la servilleta, no hay que tirar nada!
Hermosa tu rosita gladiadora, parece que la ola polar va pasando, eso espero...
Muchos besos,
Sandra

angeles alarcon dijo...

Hola Maria

¡Las hortensias estan sencillamente bellas...¡Te salen mejor que a mi,en serio...repitelas por favor...¡
Las he visto de cerca y son una maravilla...¡el contraste de colores es increible...¡la que está de perfil me encanta...esos tonos azules,morados y rosas...¡
Hablando de rosa,esa me la quedo,es un de mis favoritas...en mi libro de "las mas bellas rosas",su nombre es "Contrast",supongo,que por el contraste de color carmesí,con los tonos claros...¡
Me alegra que no se la haya llevado el frio,para que puedas enseñarla...¡
Mil besos,y felicitaciones para ti tambien...¡

angeles alarcon dijo...

¡Maria,lo de "algo parecido"...lo debes borrar ya¡¡¡

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado preciosa!!!
Linda flor!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Miguel dijo...

Hola Dulce.
IMPRESIONANTE tu pintura, muy buenos los tonos que le fuiste dando y la flor blanca le da mucha luz al acabado. Parecen hortensias, las hojas no lo se (no controlo tanto, creo que son mas redondas) pero me da igual, cada vez pintas mejor.
La segunda capa en el interior de la caja esta de lujo, le da un toque muy elegante.
Como se nota el amor que le das a las cosas, solo hay que mirar esa preciosa flor que cuidas y que te da las felicitaciones todos los días por como eres.
Besos Maria y FELICITACIONES por tu preciosa caja.

ARIADNA dijo...

TE QUEDO MUY LINDA¡¡¡ ME GUSTO UN MONTON¡¡¡ DE VERDAD LINDISISISISISISMAMAMAMAMAMAMAMAAMAMA¡¡¡¡
FELICIDADES TAMBIEN PARA TÍ.
OYE Y POR ÚLTIMO LA ROSA ES DE TU JARDIN? ESTA BELLISIMA, UN ABRAZO

maria elena dijo...

Hola Maria...por favor no se puede creer lo preciosa que es la rosa !! parece pintada con pinceles!!ojalá que el frio polar no te la arruine...y con respecto a la caja está muy bonita los tonos y prolija...te cuento que yo aprendi a pintar las hortencias partiendo de una mancha en los tonos violetas y azul...y sobre esta mancha empezar a esbozar las florcitas se forma mas fácil el ramillete y queda con un fondo muy lindo!!te mando un beso grande

Ana dijo...

Hola con lluvia y mucho frio .. la rosita esta hemosa .. ahora que se vaya el frio a cuidarla de las hormigas ..mis mayores enemigas en el jardin ... las caja esta muy linda .. y las flores te han quedado relindas .. ¡¡no todas las hortensias son iguales .. sabes hay unas mas redonditas y otras como las que tu pintaste .. me gusto mucho el color que le has puesto .. ayer estube trabajando en la caja .. y hoy si Dios lo permite lo terminare .. ya te enviare la foto ..mañana se la doy a Beatriz .. Un beso .

mariacirila dijo...

te quedo preciosa la cajita, yo no me animo a pintar flores!!! me da la impresión que no me van a salir, y la rosa es preciosa.y si...que pase la ola polar!!!! no quiero más frio!!!! besos

☼ Carolina ☼ dijo...

hola linda!!
no puedo ver la rosa ... lástima no me quiere felicitar!!
la caja está linda, y "SI" son hortensias!! creo q estás muy crítica contigo misma!!
abrazo
c@

☼ Carolina ☼ dijo...

María, me enviaste la rosa por mail!! te pasaste de amorosa!! GRACIAS!!
q detalle, me sorprendiste!!
ahora si vi la linda rosa!
gracias dulce María!!
cariños
c@

SUSANA dijo...

Hola Maria :
¡¡Que hermosa rosa y sin dudas significa felicitaciones por tus hortencias !! Estan muy lindas aunque las hojas no sean las reales complementan muy bien el dibujo .La ola polar parece que se quedó a vivir !! salió el sol pero ni siquiera entibia ¿se nota que soy friolenta ? ja ja .Me gusta mucho esa tecnica tuya de usar la segunda capa de la servilleta queda muy delicada .Un beso y hasta prontito.

Australia dijo...

¡Qué preciosidad! pintas como los ángeles. Una maravilla, te quedó sensacional. Debes borrar inmediatamente "lo de algo parecido" estoy completamente de acuerdo con Ángeles y lo de las hojas si no lo dices no se aprecia por la belleza del conjunto.
La rosa... un regalo!!!!
Un besote,

Muñecos Country dijo...

hola amiga linda caja con esas hortencias que tu dices que no son hortencias, pero si yo las veo como hortencias jijiji, y la rosa es preciosa, seguro en vivo es aun mas
cariños
jessica

Conral dijo...

Querida María, tu caja quedó hermosísima con esas flores que le pintaste, sean hortensias u otras flores, qué más da, ¿no? Lo impostante es el resultado y que tú estés satisfecha con tu trabajo. Utilizaste unos lindos colores que hicieron muy bien el contraste.
Y mis felicitaciones también por esa rosa, que me encanta.
Sabes que este verano me propuse aprender a pintar rosas, ¿verdad? y en ello estoy. Así que con tu permiso me voy a llevar la foto de la tuya para intentar pintarla. Espero que no te importe!

Gracias por tu comentario! Me alegro que te gustara mi papelera, jeje.

Ah, la caja viajera va quedando preciosa! Será un tesoro. Al final, ¿quién se la queda????

Que tengas un feliz domingo.
Abrazos
Conchi

Andrea Pesenti dijo...

MARIA,por fin estoy un rato en la compu,voy a tener que invertir en una notebook!!!
las hortencias estan divinas sueltas y naturales,las hojas armonizan el conjunto,no te olvides que es pintura decorativa y no hiperrealismo.
la rosa,espectacular!!!
besos,amiga!!!