viernes, 26 de agosto de 2011

BARQUITO DE CHOCOLATE

Hoy les propongo jugar con chocolate.
Cuantas veces queremos hacer algo en chocolate y no encontramos el molde adecuado (bueno... a mi me pasa...)
Cuando no hay recursos, está el ingenio.
Hacer un barquito de chocolate sin molde es muy sencillo.
Se los voy a tratar de explicar paso a paso por si les surge la necesidad de aplicarlo.
Sirve para hacer cualquier dibujo y se puede decorar una torta.Lo primero es dibujar lo que vamos a hacer... en este caso, dibujé un barquito que vi en internet.
Despues se recorta y se separan las piezas que van en otro color de chocolate.
En una bandeja (charola o placa... o algo parecido a lo que ven ahi, que tengan en casa) se pone papel manteca (papel encerado)
Derretimos el chocolate y con una espátula lo distribuimos en forma pareja sobre la bandeja.
Colocamos las piezas del molde de nuestro dibujo con la cara visible hacia abajo y esperamos unos minutos.
Cuando el chocolate empiece a tomar consistencia ( deja de estar brilloso) no esperen a que endurezca del todo porque se rompe con facilidad. Tomamos un cuchillo y marcamos las piezas.

Despues se lleva a la heladera unos minutos y separamos las piezas.
Armamos el barquito y con chocolate derretido en una manga le hacemos los detalles.

Se puede decorar una hermosa torta!
Nota: última foto gentileza de mi amiga Elvi. GRACIAS ELVI!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS LINDAS PALABRAS SOBRE LA EXPO DE ABANICOS EN EL ENCUENTRO DE LA CASA DE ANDALUCIA.
ME DIO MUCHA FELICIDAD Y MUCHOS ANIMOS...VAMOS POR MÁS!

MUY FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!

20 comentarios:

Victoria dijo...

Gracias amiga Maria:
Un tutorial digno de una grán artesana...Ha quedado preciosooooooooo!!!Tienes unas manos que ya las quisiera yo..
Felicidades mi niña
Con cariño Victoria

marisa desaztre dijo...

¡¡Qué bien ha quedado el barquito!! Gracias por el tuto. Bezozzzzz.

angeles alarcon dijo...

Hola Maria

Una explicación perfecta,para que quede una tarta(como decimos aca)tan espectacular como nos muestra la foto de Elvi...¡

Ya probaré algun dia,a ver que tal me sale...¡
De nuevo,tu imaginación se despierta para hacer cosas nuevas con el chocolate...¡
Pronto,llegará la Primavera argentina y nuevas exposiciones de abanicos(habrá que hacer mas...)
Estoy a mil contigo...¡¡¡

Mil besos,DIOSA DE LAS TARTAS...¡¡¡
Te quiero,un montón¡¡¡

Beatriz dijo...

Que linda la torta y que manera sencilla de decorarla. Me encantó. Que tengas un lindo fin de semana

amparo dijo...

Hola María,
Qué gracioso el barquito, debe de estar riquísimo y junto a la torta de tu amiga Elvi, ya debe de ser una explosión de placer en el paladar.
Muy buena idea la de hacer el molde con cartón, así se puede hacer cualquier figura.
Bueno, tú sigue haciendo delicias de chocolate y yo mirándolas como un niño mira el escaparate de una pastelería.
Muchos besos.

Claudia Cano dijo...

Grandiosa tu explicación! Muy bello te quedó el barquito de choco. La tarta, mundiaaaaal!!!!, huele nada más entrar en tu blog.
Besos!

Robledo Ruiz dijo...

Hija mia que arte, un beso

Beatriz y Claudia dijo...

Esta muy buena la explicación y te ha quedado perfecto.
Besos Maria y feliz fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir...se ve de lo más rico!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maria elena dijo...

Maria todas las cosas que haces con el chocolate son hermosas, la figura que sea !! la verdad que muy fácil......PARA VOS JAJAJA un beso grande

Maria cirila dijo...

wau!!!! me comería la pantalla,jaja se ven riquísimos!!!!! que tengas un lindo finde, besos

Magia da Inês dijo...

♥♫♪
°º✿
º° ✿✿♥ Olá, amiga!
Lindo e delicioso.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
♥♫♪
°º✿
°º✿✿♪♫° ·.

Sandra dijo...

Hola María
Muy buena la explicación, y qué sencillo parece, como dice Ma. Elena, para vos... Quedó muy lindo el barquito en esa hermosa torta.
Besos María, a disfrutar del domingo por suerte con sol!
Sandra
PD: La funda del cel. de María fue hecha de apuro y para llevar en su cartera, después que el mismo terminó en el fondo del inodoro =(

Marta dijo...

Estupenda idea.
La exposición de abanicos, una maravilla.
Besitos guapa.

Loli dijo...

Con lo adicta que yo soy al chocolate, no te quedaria nada...jejejeje
!!precioso Maria!!!!!
Besinos

Miguel dijo...

Incontables veces Dulce, incontables.

Genial idea e impresionante imaginación la tuya, parece incluso fácil de hacer siguiendo tus indicaciones.
Que rico el buque rompehielos, pregunta.
La torta de color pitufo es comestible?

Me acabo de enterar de la nueva expo de Abanícate con la vida….sabia yo que si.
Felicidades María, estoy muy contento.

Besos mil.

ARIADNA dijo...

que lindo quedo esta de ingenio eres mi favorita en todo, tienes manos magicas, feliz semana besitos

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Como sabes este mundillo está de fiesta ¿te apuntas?. Te he dejado un regalito en mi baúl, me ha encantado tu blog, me hago seguidora y te espero en mi bául.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Casi no llego a tiempo para desarte Feliz dia del blog !!
Un beso grande!!

Conral dijo...

Qué creativa eres con el chocolate. Se ve que disfrutas con ello y haces verdaderas obras de arte. Y qué rico debe de estar!!!

Te felicito por el éxito de la exposición de abanicos y por las visitas que tuviste, además de los bellísimos regalos. Todo te lo mereces.

Cuidate y sé muy feliz.

Un abrazo
Conchi