martes, 8 de diciembre de 2009

FERIADO





Hola a todos.
Hoy acá es feriado 8 de diciembre dia de la inmaculada concepción de la virgen María.
Tambien es el día en el que tradicionalmente armamos el arbolito de navidad que va a decorar nuestros hogares hasta el 7 de enero (un dia despues de reyes) que se desarmará y archivará hasta la próxima.
Yo armé mi arbolito como todos los años, sola (como hace algunos años) . Antes lo armabamos entre todos y se peleaban por poner los adornos. Muchos de los adornos son de otras navidades y me traen muchos recuerdos de épocas donde mis hijos eran chicos. Voy renovando algunas cosas, pero muchas tienen un significado especial y cuesta.... el asunto es que mi árbol es una sumatoria de adornos que sobrevivieron al tiempo y otros que reemplazan a los deshechados (cero estilo).
Las luces..... no deben faltar las luces..... curiosamente este año no tuve que comprar luces, funcionaban todas.
Cuando yo era chica mi papá iba a buscar un árbol natural, siempre nos llevaba a buscarlo y veniamos atras en la camioneta junto con el pino. Armarlo era una fiesta!, aunque en esa época los adornos se rompian facilmente, nosotras los tratabamos con mucho cuidado.
En mi casa no pasaba papa noel (mis padres querian evitar confusiones), recibiamos regalos que nuestros padres nos daban el 25 en la fiesta. Lo que si pasaban eran los reyes magos, poner los zapatos en el arbolito y despertar temprano el 6 de enero era la ilusión más grande. Saliamos todos los chicos a la calle a disfrutar de lo que nos habian traido los reyes, lo mejor de la infancia.
Tambien subo un premio "suerte" que me dieron en los blogs de Ariadna http://www.ariadnabb.blogspot.com/ y Carmencita http://www.revesdesjumelles.blogspot.com/ , que se trata de la participación de un billete de loteria y que se lo tengo que pasar a 5 personas para darle suerte. Como es mi costumbre, se lo paso a todos, para que la suerte sea para todos.
Hablando de "suerte", tambien recibí como premio en el blog de Marisa http://www.cajondesaztre.blogspot.com/ , el "chino de la suerte" por adivinar (bueno, casi) que habia en su mochila. Como dijo Marisa "este es el chino de la suerte, suerte que me lo saqué de encima". No se preocupen, no hay que pasarselo a nadie.

Espero que todos esten disfrutando del feriado (si en algun lugar no es feriado, que tengan un buen martes).

BESOS PARA TODOS Y QUE CONTINUEN MUY BIEN LA SEMANA!!!!!

16 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Hola MAria, precioso tu arbolito. Nosotras armamos el nuestro y mas tarde pondremos las fotos. Gracias por tu comentario en do mi sol, hacia unos dias que estaba alejada de la computadora, pero ahora estamos en carrera otra vez. saludos.

ARIADNA dijo...

TU ARBOLITO ME ENCANTO¡¡¡ YO AUN NO PONGO EL MIO, POR QUE YO TAMBIEN VIVO SOLA ( BUENO ME INDEPENDICE HACE POCO ) Y PUES ME DA UN POCO DE NOSTALGIA HACERLO, PERO EL DE MI MADRE YA LO ESTAMOS PONIENDO Y ESTA QUEDANDO SUPER LINDO¡¡¡

AQUI EN MÉXICO NO ES FESTIVO... EL DIA QUE NOSOTROS FESTEJAMOS A LA VIRGEN MARÍA ES EL 12 DE DICIEMBRE PERO NO LO FERIAN Y AUNQUE ES SABADO HAY QUE TRABAR¡¡¡¡¡.

FELICIDADES POR TUS PREMIOS???¡¡¡ BUENO EL CHINO DE LA SUERTE.. TENGO DUDA.. TE FELICITO????, BUENO UN REGALO CON APRECIO SIEMPRE ES MOTIVO DE REGOCIJO ASI QUE SI CLARO TE FELICITO¡¡¡¡¡¡.
MIL ABRAZOS Y MIL BESOS¡¡¡

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... BUENOS TARDES QUE BONITO TU ARBOLITO,QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

angeles alarcon dijo...

Hola Maria,el arbol te ha quedado precioso¡¡¡y con las cajas que has puesto aun mas...
Lo que has contado del arbol que era natural,tambien mi padre puso uno en casa,ocupaba casi medio salon(era muy pequeño)pero no contento con eso,montaba el Belen,que para mas inri,era de barro(te puedes imaginar...)casi no nos acercabamos.
Lo de los adornos,recuerdo las bolas de colores,preciosas,pero fragiles,se rompian solo con mirarlas...
Ya nada es lo que era...
Tambien me he hecho la misma pregunta,espero la respuesta el Sabado...¡
Supongo que los abanicos que ves ahora son muy bonitos e incluso mas que los mios...pero no tienen el "ingrediente" que yo les pongo a cada uno...

SANDRA... dijo...

Que lindo arbolito, felicidades por tus premios,que tengas una linda noche, besitossssssssssssssss

Beatriz dijo...

Me encantó tu arbolito, porque está también lleno de significados. Es cierto que antes también festejábamos mucho Reyes y ahora no se le da bolilla. Lo principal es pasarlo en familia en paz y armonía. Besitos y buen resto de semana.

Andrea Pesenti dijo...

me encanta tu arbolito,yo no quise armarlo sola, la espero a dani que esta con los abuelos y le gusta mucho participar en la decoracion.
te quedo rebuena la caja de papa noel x3. besos!!

angeles alarcon dijo...

¡Maria,para nada esperaba al cartero...tengo los ojos hinchados y la boca llena de chocolate...¡
Uf¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora me vuelve a costar escribirte.........................................me emociono y tiemblo al mismo tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no podia imaginarme un Miercoles como este.................¡Como me has engañado¡¡¡¡¡¡¡¡¡maravilloso engaño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡supongo que "cerebrito"se ha compichado contigo.....................
¡Ya sigo en otro momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que ricos y el abanico...........es una obra de arte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuanto amor...................¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS,ETERNAMENTE AGRADECIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF................................................

meugenia dijo...

Maria, a quedado genial, las cajas alegran un monton. Yo tambien recuerdo de pequeña conque ilusion esperabamos la Navidad........Nada es lo que era y no se porque.
En fin el caso es que tengamos salud y pasarlo lo mejor posible con toda la familia.
Un besazo Maria bonita.

amparo dijo...

Hola María, el árbol te ha quedado muy chulo. Lo que cuentas me recuerda mucho a lo que hacíamos en mi casa cuando mis hermanos yo eramos pequeños, !que felices éramos entonces!. Yo ahora pongo en casa árbol y nacimiento. Ya subiré fotos.
Besos guapetona, que pases una feliz Navidad y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.

SUSANA dijo...

Hola Maria :
En casa todavía queda Sara que me acompaña a armar el arbolito pero tenes razon es un momento muy especial donde los recuerdos se llevan a flor de piel ,en realidad todo diciembre tiene algo especial ,al menos para mi, imaginate con dos hijos lejos ,se me hace un poco dificil pasarlo,muy bonito quedó el tu árbol, un beso grande.

marisa desaztre dijo...

¡¡¡LO HAS PUESTOOOOO!!!!!JAJAJAJAJAJAJA. ¡¡ERES ÚNICAAAAAA!!!JAJAJAJAJAJA.¡¡¡VERÁS COMO TE DA SUERTE DE VERDÁ!!!
A mi los árboles supermegapijosrelamidossuperpreciosos me parecen muuuuy bonitos pero muuuuy fríos. Los mejores son esos que quedan torcidos, los que se rellenan con lo que a cada uno le gusta, aunque no peguen entre sí los adornos, los que son un poco de todos los de una casa. Bezozzzzzz y que disfrutes muuuuucho estas Navidades.

Maria Bombones dijo...

Beatriz y Claudia
Muchas gracias!, me alegro que todo esté bien, espero su arbolito!.
Besos

Ariadna
Muchas gracias!
Te independizaste!, bueno ahora a empezar tu propia tradición.
mil abrazos y besos para vos!

Chriss
Muchas gracias!!, muy importante lo que dice tu frase.
Saludos

Angeles
Muchas gracias!! Me imagino tu sala "llena" con el arbolito!!.
Ya nada es lo que era, pero yo conservo intacto el espiritu navideño.
Yo voy a seguir haciendome la misma pregunta, que se le va a hacer!
Los abanicos que veo por acá, solo me recuerdan la "maestra" por su forma, los tuyos son incomparables!
El que tengo en casa es la envidia de todas mis amigas!.
Besos

Sandra
Muchas gracias!!
Besos

Beatriz
Muchas gracias!
A mi me sigue emocionando la navidad! me encanta pasarlo en familia.
Besos

Andrea
Muchas gracias!
Todavia te queda Dani, que bien que disfrutes de compartir ese momento.
Besos

Angeles
Mil gracias!!!!
Tenia que ser una sorpresa y nos unimos con "cerebrito" para que así sea.
GRACIAS POR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO!!!! Te quiero mucho!!!!
Mil besos

M. Eugenia
Muchas gracias!!!
Yo sigo teniendo espiritu navideño y acá rezongan pero me siguen la corriente.
Besos M. Eugenia bonita!

Amparo
Muchas gracias!!! me encantaria ver tu arbol!!
Muchas gracias por tus deseos!
Besos

Susana
Muchas gracias!! que suerte podes disfrutar con Sara el armado del arbolito! Diciembre es el mes más lindo, que te encuentres con tus hijos pronto!.
Besos

Marisa
Muchas gracias!!!
Espero que de verdad sea de suerte!!
Mi arbol es así, cero estilo, mi marido dice que parece un catálogo de adornos de oferta!
Gracias! que disfrutes mucho de la navidad!
Besos

Miguel dijo...

Hola Dulce.
Se ve que no varía mucho esto de la navidad en un lugar y en otro.
Me imagino a tu familia por la escalera a ver que les dejaron los reyes magos.
Bonito rincón Maria.
Veo a la Maestra muy contenta no me extraña con el detallazo que llego a su tiempo. El abanico es una pasada.
Me uno a vuestra felicidad amigas.
Besos.

casiopea dijo...

!Cuantos recuerdos!....me has emocionado, con tu relato me has llenado, yo montaba el arbol con mis hermanos y mi madre, ya nada es igual y lo siento en el alma, pues ya hace mucho tiempo que mis padres se fueron.
Precioso el arbol.
Besos.

Maria Bombones dijo...

Miguel
La navidad no varia mucho porque nosotros festejamos a la europea, hasta el papá noel tiene que abrigarse aunque haga 40 grados.
Muchas gracias por tus palabras!!!!
Vos sos parte de nuestra felicidad!!
Besos amigo compinche.

Casiopea
A mi tambien me emociona la navidad, mis padres tambien se fueron pero yo mantengo el espíritu y en mi casa me siguen, con pocas ganas, pero me siguen.
Muchas gracias!
Besos