sábado, 10 de mayo de 2014

BOMBONES DE PASAS DE UVA MACERADAS EN LICOR ARTESANAL


Hola a todos!!

Estamos empezando los días fríos...ideales para ponernos a hacer bombones.
A mi me gusta hacer los rellenos artesanales...y aunque requieren de más tiempo y paciencia, creo que vale la pena ponerles un toque personal.
En este caso les muestro como hago mis bombones de pasas de uva maceradas en un licor que tambien hago yo y que me enseñó mi amiga  Viviana de Córdoba hace muchos años.


RECETA DEL LICOR

Colocar en una olla un litro de agua con 600 gs. de azúcar, hervir durante 15 minutos. Agregar ocho saquitos de te común y volver a hervir unos minutos más. Entibiar y agregar cuatro cucharadas colmadas de café instantaneo. Dejar enfriar y agregar una cucharadita de esencia de vainilla y medio litro de alcohol para licor. Envasar en botellas esterilizadas y dejar reposar un tiempo antes de usarlo.




En un frasco tambien esterilizado, poner pasas de uva y el licor (hasta cubrir las pasas) y dejar macerar por lo menos una semana.


Para rellenar los bombones, dejamos escurrir un poco las pasas para que nos se nos filtre el licor por el chocolate.





Y se rellenan los bombones con el proceso habitual de rellenado.




Conviene envolverlos en papel metalizado para bombones.
Les aseguro que el sabor es SUPER RICO...solo hay que animarse a hacerlos!

QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA DE SOL!
MIL BESOS
MARIA


21 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Es todo un arte, que tu dominas perfectamente querida Maria, que bien vosotros fresquito, a nosotros ya nos ha llegado el calor, un beso

angeles alarcon dijo...

Hola Maria

Es uno de los rellenos que mas me gusta,los de licor¡¡¡
Bueno,tambien los de Dulce de leche.

Muy buena la explicación pero estoy con Robledo,mejor es comerlos¡¡¡y mejor que tú no los hace nadie¡¡¡

Aqui con mucho calor,mejor hacer sorbete¡¡¡

Mil besos y buena semana.

Almudena Ruiz dijo...

Que suerte que por allí ya llegue el fresquito!!!.
Maria, esos bombones tienen una pinta estupenda. A mi me encantan los bombones de licor. Los tuyos tienen que estar buenísimos. Un beso

Beatriz dijo...

Se ven muy ricos!! Tienen una linda pinta. Hoy justo hace calorcito. Buen fin de semana

amparo dijo...

Hola María,
yo me animo a comerlos porque tienen que estar de pecado mortal, pero no me animo a hacerlos.
Que suerte tenéis con el fresquito que empieza a hacer por allí, aquí ya tenemos bastante calor y lo que nos queda por delante... uffff.
Muchos besos.

SUSANA dijo...

Hola Maria :
El clima es ideal en ésta época para comenzar a preparar esas exquisiteces que tan bien nos describís; pero no creo que a mí me salgan tan ricos como a vos aunque siga tu paso a paso!ja ja.Se ven deliciosos !!Un beso ,hasta prontito.

SUSANA dijo...

María me olvidé de decirte que me encantó tu imagen de perfil nueva colocala en la parte superior que estás hermosa !tambien el nuevo look del blog me gustó mucho !besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Se ven de lo más rico...el clima es ideal para hacerlo....para mi es ideal para comerlo y con calor también.
Tus bombones no tienen comparación...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Magia da Inês dijo...

°✿彡º°。
Uma delícia!!!

FELIZ DIA DAS MÃES!!!
.°º。✿
Beijinhos carinhosos.
✿✿⊱.Brasil°º。✿° ·.

Duendes dijo...

Que buena pinta tienes.besitos mi amiga.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola María, que rico!!!!!!!!!!
Que bueno el cambio de plantilla, te quedo precioso todo.
Bss. y buena semana.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué rico!!!

Besitos guapa y muy buena semana..

Marta dijo...

Unos bombones deliciosos, tiene que estar de muerte lenta.
Besitos guapa

Conral dijo...

María, lo cuentas de una manera tan sencilla que podríamos pensar que cualquiera pueda hacer tus bombones y noooooo, solo vos.
Esos deben estar riquíiiisimos.

Muchas gracias por pararte a buscar la foto de Witney y que te gustara el dibujo. Y sí acertaste que era Travolta!!

Un abrazo y feliz semana.

Aquí ya tenemos muuuuucho calor!!!!

Sandra dijo...

Hola María
Deliciosos! Estos bombones sí que son artesanales al 100%! Ideales para el frío y para cargar energía!
Muy lindo el cambio del blog!
Muchos besos,
Sandra

Elia dijo...

Yo no soy de licor.... jajajja
pero solo por el aroma y el olor ha de estar delicioso...
te superas

un abrazo ^^

Unknown dijo...

Hay blogs que se distinguen por el valor añadido que le aporta la experiencia.. Se ve toddo riquiiisimo, enhorabuena!! Bss

Loli dijo...

Hola Maria, ya estoy de nuevo por aqui!! muchas gracias por todo y sobre todo por estas recetas tan ricas que todavia estoy babeando, jejejej
Muchos besinos y feliz semana

Patricia dijo...

Mmm que rico! Debe ser una delicia en ese invierno con una tasita de cafe no?
besos, feliz dia!!

comida campestre dijo...

Muy buena la receta, muchos secretos que no sabia.

Unknown dijo...

Gracias por compartir ahora a provar tu receta !!!!