viernes, 19 de febrero de 2010

CRECIDA DEL PARANA





Por estos dias el rio Paraná que pasa por mi ciudad se ha desbordado.
La zona afectada es la costanera y la reserva, el resto de la ciudad está todo bien.
Algunas familias costeras y que viven en las islas fueron evacuadas.
Es un lugar que se disfruta mucho en verano, pero la naturaleza a veces pasa factura.
En un paseo que dimos por la zona tomé estas fotografias, habia muchísima gente pescando (sobre todo chicos), como usan cañas pequeñas, sacan mojarritas, doraditos, etc.
Yo vivo en una zona alta de la ciudad y no se inunda nunca.
Ya otras veces hubo inundaciones y peores que esta, por lo que todo se ha tomado con cierta tranquilidad. Esperemos que este sea el pico de la creciente y comience a bajar el agua.

QUE DISFRUTEN MUCHO DEL FIN DE SEMANA!!!

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Que pena el tema de las inundaciones. El cambio climático es terrible. Hoy en capital volvió a diluviar y colapsó la Ciudad. Y dicen que sigue lloviendo hasta el domingo. Igual que tengas un buen fin de semana.

Miguel dijo...

Hola Maria.
Este año están ocurriendo acontecimientos climáticos muy extremos.
Como dice Beatriz el cambio climático esta pasando factura. Por aquí, raro es el día que no salga una noticia de bien por nieve, lluvia o viento se lleve lo que tanto tiempo costo a alguna familia poder conseguir. Es el ejemplo que mas me duele, por siempre pagarlo los mismos.
En mi opinión no es que estemos cargándonos el planeta, es que seguimos cargándonos el planeta y se empeñan en comernos el coco en cosas tan mínimas como que separemos para reciclar y andemos cargados de bolsas hasta encontrar algún sitio donde nos dicen donde dejarlas.
Es triste al ir por las mañanas ver atascos descomunales de coches contaminando ocupados por una sola persona.
El problema, bajo mi humilde punto de vista esta en el diseño de esta sociedad donde los que te dictan como actuar no cumplen el dictado.
Es cierto que todos podemos colaborar pero sigo pensando que si los que tienen en su mano poner el remedio, ves que no lo hacen, es como si les pides a tus hijos respeto por el medio ambiente y tú eres el dueño de la fábrica que más contamina en la ciudad.

Bueno viendo el lado positivo, tenéis piscina gratis en San Nicolás.

Besos Dulce.
Buen fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola María!!
Que paradoja!! Y nosotros esperando que llueva porque las represas que son vitales para la electricidad estan en niveles muy bajo y por ello implementaron un racionamiento de luz. Bueno donde vivo es interdiario y de 12m a 3pm.
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

maria elena dijo...

hola Maria...!!!sii vi en noticieros lo que pasaba con el Paraná y en estas fotos se ve clarisimo.. que angustia pobre gente los costeros..!!besitos

Unknown dijo...

desde luego es una "pasada" lo que está ocurriendo por todas partes, porque no es algo centrado en una zona.... dicen que cada uno tiuene lo que se merece y no sé hasta qué punto, ésto no es una respuesta a todo lo que estamos (hablo en genreal) haciendo con nuestras ciudades, pueblos, campos, paisajes... espero no lleguemos a pagarlo muy caro, porque ya se han perdido vidas...
bueno, besicos desde Zaragoza
Carmencita

amparo dijo...

Y aquí en España, sobre todo en Andalucía, hay cantidad de pueblos inundados por la crecida de los ríos porque no para de llover y nevar y aparte de eso, los embalses tienen que liberar agua por el exceso que tienen.
Esperemos que todo se normalice pronto.
Besos María.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola MAria, que tremenda tempestad, aca ha llovido cantidad y seguramente creceran los cursos de agua por todos lados, dicen que mañana va a ser el dia de mas lluvia, asi que veremos. Nosotros tampoco vivimos en zona de inundacion gracias a Dios, pero es lamentable tanta gente que tiene que vivirlo.
Saludos y buen fin de semana.

Claudia dijo...

Maria, empece con el crochet, no me esta quedando tan mal, animate a hacerlo.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que fuerte! Maria! Esas imágenes impresionan!!!
Pero ya ves, como te han dicho l@s demas amig@s , el clima está revuelto en todas las zonas del planeta. Ayer mismo , por la noche,de pronto empezó a caer una tremenda granizada aquí en mi localidad , que solo escuchar el ruido del granizo ,ya asustaba. Y en cambio hoy, con un sol radiante. Pero ya han avisado de nuevo lluvias.
Bueno ya veremos el planeta que les dejamos a nuestros nietos, bisnietos...
bueno, verlo...verlo...no creo que lo veamos, o a lo mejor si?? Quien sabe??
Maria guapa, cuidaros y hasta prontito.
Un fuerte besote!

Unknown dijo...

Hola Maria, como te han escrito antes que yo, aqui en España, sobre todo en el sur, se esta cebando la lluvia y siempre salen perjudicados los mas pobres... porque sus casas estan hechas muy basicas o porque estan cerca de los rios,y llueve tanto que la tierra no puede absorver tanta agua y los rios se desbordan y los pantanos estan llenos.. Esto se esta poniendo dudoso, no es normal.
Es una pena porque nuestros descendientes, lo tiene crudo...

Un beset guapa

meugenia dijo...

Hola Maria, impresionantes las imagenes de tu rio, en el pueblo donde vivo, tenemos un rio se llama Tirteafuera, por cierto sale en el Quijote, llevo en este pueblo mas de 35 años y se puede contar casi con los dedos las veces que a llevado agua, siempre esta seco, se puede si quieres pasear por el, este año a llovido tanto que han tenido que poner sacos y arena para evitar que se desborde, ayer nos acercamos a verlo he impresiona, con tanta lluvia todos los dias estamos con depre, aqui, que se nos apolillan los paraguas¡ pues una zona muy seca, es tierra de olivos y no se a podido recoger la aceituna pues los campos estan inundados, nosotros tenemos unos pocos olivos y estan sin recolectar, la mayoria de la aceituna esta en el suelo, una pena, damos gracias a Dios que no a pasado nada, pues en otro lugares si a habido desgracias.
Besitos Maria bonita

angeles alarcon dijo...

Hola Maria,el agua es necesaria...
Pero lo mas necesario es poner los medios necesarios para que las catastrofes que estan ocurriendo,por falta de infraectruturas,sigan ocurriendo..No entiendo,por que permiten durante años construciones en terrenos inundables...
Siento mucho lo ocurrido en la isla de Madeira...otra vez la desgracia...y la fuerza de la naturaleza y el descuido de los hombres...
Espero que alguien emplee el sentido comun.
Besos Maria,no te mojes¡

María José dijo...

¡¡ahi Maria!! no sabes los estragos que esta haciendo el agua por esta zona, yo soy de San Fernando, Cadiz, y muy cerquita esta Chiclana, otra ciudad costera que ha sufrido inundaciones donde mucha gente ha tenido que ser desalojada de sus casas, Jarez, un poco mas lejos, a media hora en coche peor todavia... hace falta agua ... pero en estas cantidades es una ruina.

besos

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola linda!!

pasaba a agradecerte tu visita,
y decirte que te dejé un Mimo en mi blog,

con mucho cariño!
abrazo
espero esté todo más tranqui con lo del desborde!!
c@