domingo, 18 de octubre de 2009

DIA DE LA MADRE


Hoy en Argentina es el día de la madre.
Yo quise subir una foto de mi mamá. La "enfloristé" un poco con photoshop (pero la dejé ahí porque con mi inexperiencia ya la estaba arruinando).
Mi mamá era una mujer muy (demasiado) activa, hacia mil cosas a la vez, le gustaba la costura(nos hacia toda la ropa e incluso mi traje de boda), el crochet y la pintura decorativa.
Pero su mejor virtud era que los años no pasaban para ella, y aunque no lo creía, con mis hermanas le mostrábamos fotos de ella cuando tenia 20 o 30 años a nuestros hijos pequeños y ellos sin dudar respondían "es la abuela Angelita". Se me llenan los ojos de lágrimas al recordar eso.
Una mujer dedicada a sus padres, a sus hijas y a su marido. Un día, común, como cualquier otro, su corazón inmenso decidió decir "hasta acá llegamos" y se nos fue hace 5 años.
La extraño un montón, una mujer de rostro sereno, muy dulce y muy querida por todos (incluso por sus yernos, que no es poco).

MUY FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!! (aunque en algunos lugares se celebre otro día).
y mañana a ARRANCAR LA SEMANA CON TODO!!!!!!!!! siempre nuevas sorpresas nos alegran la vida!
BESOS PARA TODOS!!!!!!!!

14 comentarios:

marisa desaztre dijo...

Siento lo de tu madre. Se le ve en la cara que era agradable y buena persona. Bezozzzzzz.

meugenia dijo...

Maria me as emocionado con el recuerdo de tu madre se nota todo el cariño del mundo, mi madre hera igual hacia de todo, viviamos lejos pues cuando me case nos fuimos a vivir a 8oo kilometros, le encantaba venir a nuestra casa sobre todo en navidad, con 59 años de repente murio y murio en mis brazos de un infarto cerebral, se sintio mal vino junto a mi la abrace y murio cada dia la hecho de menos era guapa joven y moderna, mis padres estan enterrados los dos en el pueblo donde vivo y tengo mi vida hecha, quien se lo iba a decir a ellos.
Maria yo tambien te quiero

Miguel dijo...

Hola Maria
Me entere en el blog de Beatriz que hoy es el dia de la madre por allí y sabia que tu tendrías algún recuerdo hoy para la tuya como buena hija que seguro lo eres. Muy guapa tu madre, se la ve una señora muy alegre como tu. Pero que le pusiste en la cabeza mujer, siempre tienes que dar tu toque personal, me encanta.
Considero que una madre para un hijo es un punto y aparte en su vida, nos cuidan antes de nacer, es la primera persona que nos abraza y da cariño, nos educa y se sacrifica por nosotros el resto de su vida. Llega un momento que en nuestra vida que piensas que ya no te es necesaria y otro momento, sobre todo si tienes hijos, que te das cuenta realmente de lo que vale tu madre y la madre de tus hijos. Para muchas personas el punto y aparte es su dios, para mi es mi madre.
Felicidades a ti por ser madre, a todas las madres Argentinas, a todas las madres en general y también a mi madre.
Besos Dulce Bombonera.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Maria, lamentamos que no tengas a tu mama, pero tu recuerdo y palabras sobre ella nos hace saber que siga viva en ti y todas las personas que la querian.
Que tengas una feliz semana.

Unknown dijo...

Cuando alguien ha dedicado su vida a otros y la ha sacrificado por otros, dándolo todo por otros,...le llamamos santo/a.
Pues así son la mayoría de las madres; lo dan todo por sus hij@s y nostr@s, los hij@s, no lo sabemos valorar bien hasta que no hemos sido madres/padres. Es una pena.
Yo no he tenido herman@s, pero mi madre desde siempre ha vivido por mí, por mi padre y ahora por mis hijas gemelas. Hoy lleva mi padre una semana en el hospital y ella no se ha separado de su lado (incluso pasa allí las noches): vive por él, respira por él... todo por él. Por éso, comprendo muy bien todo lo que nos explicas sobre tu madre y ten por cuenta, que esté donde esté, ella seguirá velando y cuidando de tu familia. Seguro.
Por eso, cuando tengas alguna dificultad, pídele también a ella que te ayude y mira al cielo, porque seguro que ella lo hará.
Sirva éste también como mi pequeño homenaje a tu madre, a la mía (que también se llama Angelita y aún vive, g.a D.) y a todas las madres del mundo.
Besicos desde Zaragoza (España)
Carmencita : http://revesdesjumelles.blogspot.com/

angeles alarcon dijo...

Hola Maria,afortunadamente hay algo en ti de ella,su energia,la alegria y la belleza serena en la expresion de su cara...
Cuando tuve a mis hijos,fué cuando mas he tenido a mi madre,y aún la tengo,es una "chiquilla",pese a todo lo que ha pasdo en la vida...es capaz de darnos fuerza a los demas,todo lo que tiene lo da,sin mas,y no se...me emociono...
La maternidad te hace comprender cuanto has recibido,y lo que que tienes que dar...
¡Que disfrutes de lo que queda del dia¡ y que la sientas en ti...
Muchos besos a todas las madres.

Unknown dijo...

Como creo que sabras, aqui en España el dia de la madres es el primer domingo de Mayo, y me es muy raro, que digas que ha sido este domingo, ves si no es por interenet, ni me hubiera enterado. Me alegro que tengas tan buen recuerdo de tu madre, la mia aun vive, tiene 86 años, vive sola. y gracias a Dios, no tiene ninguna enfermedad, solo los achaques de su edad.. ella quisiera corretear como si fuera una joven y las rodillas se lo impide..... A mi me falto mi padre con 54 años y si que lo hecho muchisimo de menos, cuantas cosas, se ha perdido de nuestras vidas..
Bueno que triste el mensaje de hoy, espero que mañana nos hagas algun corazon de chocolate, para alegrarnos un poco.
Un beset muy fuerte

Nelita dijo...

Gracias Maria por tu comentario pero ademas quiero decirte que has tenido y tienes una mamá muy guapa, porque aunque fisicamente no la tengas ella está en tu corazón feliz dia para todas las madres besos

Robledo Ruiz dijo...

Maria, cuando nos llega el dia de vivir de recuerdos, con nuestros padres, es muy triste, pero peor es no haberlos tenido ¿no crees? felicidades a ti que tambien eres mamá, un beso

Beatriz dijo...

María: FELIZ DIA para vos también y gracias por tus palabras en mi blog. Tu madre me pareció hermosa y llena de cualidades por eso quizás Dios se la llevó pronto, ya que dicen que siempre se lleva a los mejores. Pero, se ve que has heredado de ella la vena del arte. Y no es casualidad sino causalidad que se llame precisamente Angelita. Desde el cielo las sigue protegiendo y guiando. Que tengas una buena semana.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola amiguita redulce!
No se si eres mami, si así es...FELICIDADES! con un pelín de retraso . Aquí en España se celebra en Mayo, en primavera, y vosotros veo que no en el mismo mes pero si que en primavera ¿Si?
Siento mucho lo de tu mami , pero seguro que desde donde está descansando te estará mandando muy buena energía.
Que tengas buena semana guapísima!

Maria Bombones dijo...

Marisa
Muchas gracias por tus palabras y por tu visita!
Besos

M. Eugenia
Muchas gracias! lamento que tampoco tengas a tus padres con vida.
Aunque lejos, siento tu cariño muy cerca.
Besos

Miguel
Muchas gracias! yo tambien visité el blog de Beatriz. Si mi mamá me pudiera ver lo que hice con su foto.....
Gracias por tu cariño.
Besos

Claudia y Beatriz
Muchas gracias! muy buena semana!
Besos

Carmencita
Muchas gracias por tus palabras y por tu consejo!
Un beso grande para tu Angelita y cuidala mucho!
Besos

Rosseta
Muchas gracias por tus palabras! que suerte que tengas a tu mamá y que esté tan bien. Acá el dia de las madres es en octubre por el tema de las flores (hay muchas).
Ya voy a subir chocolates para compensar el bajón.
Besos

Nelita
Muchas gracias! es cierto, ella siempre está.
Besos

Robledo
Muchas gracias! Agradezco los padres que tuve y los quise mucho.
Besos

Beatriz
Muchas gracias! muy lindas tus palabras!
Besos

Maria del Carmen
Muchas gracias! si, soy madre. Tambien aquí se elige la primavera para ubicar el dia de la madre.
Buena semana!
Besos

Maria Bombones dijo...

Angeles
Muchas gracias! uno aprende a valorar y a comprender a los padres cuando nos toca vivir a nosotros esa experiencia.
Que tengas a tu mami por muchos años y disfruta de su compañia y de su amor.
Besos

otoño dijo...

María te acompaño en tu nostalgia, yo tambien creí morir cuando mami se fué, pero a traves de la distancia llegué a la conclusión de que debía descansar, muy linda tu madre pero recuerda nunca se fué.Besos.Olga.