viernes, 25 de septiembre de 2009

25 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA VIRGEN DE SAN NICOLAS





Hoy se festeja el 26º aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Como todos los años cientos de miles de fieles acuden a la ciudad para los festejos que comienzan el 24 a la tarde y finalizan el 25 a las 17 hs.
A la noche se realiza una procesión que va desde la catedral de la ciudad hasta el santuario de la virgen y que se denomina "la marcha de las antorchas" porque cada uno porta una vela encendida.
A las 12 de la noche del 24 hay fuegos artificiales en el santuario y despues hay una "misa criolla" donde un coro y un cantante muy famoso de estilo folklorico llamado "Zamba Quipildor" acompañan la misa central.
Luego hay misas cada una hora hasta la misa de finalización que es el 25 a la tarde, al terminar se hace una suelta de un manojo de globos con una imagen de la virgen de tamaño natural (de un material liviano).
A esta celebración acuden aproximadamente doscientas mil personas de todas partes del país e incluso de paises vecinos.

LES DESEO A TODOS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Es muy linda tu ciudad. Yo no fui exactament el 25 de septiembre pero me encantó. Felicidades a tu marido en su cumple. Y buen fin de semana.

Miguel dijo...

Hola Maria.
Es muy importante seguir las tradiciones y celebraciones para no perder la identidad de los pueblos. Soy de mente abierta y aunque no comulgue siempre apoyo y me uno a estas celebraciones.
Felicidades a tu esposo, vi tu comentario en el blog de Amparo.
Buen finde.

angeles alarcon dijo...

Hola Maria,he descubierto que te llamas igual que yo...pense que era una broma de Miguel.
Si lo hubiese sabido te felicito.
Aqui en Sevilla,sacamos una imagen,sea de Cristo o Virgen,cada dos por tres...
La gente sale a la calle,los bares se ponen a rebosar y el "capillita"(como aqui le decimos)va tras la imagen hasta que se recoge.
Mi marido lo es y mi hijo tambien,respeto todo eso pero no comparto.
Muchos besos,hoy no estoy muy asi,debe ser el calor o los nervios,pues estoy preparando cosas.
Espero tus acertijos.

Maria Bombones dijo...

Beatriz
Muchas gracias!, cuando vuelvas a venir avisame.
Le doy tus saludos a mi marido.
Besos

Miguel
Esta tradición es relativamente nueva pero está muy instalada, es imposible permanecer indiferentes ante ella. yo voy todos los años la noche del 24, es muy emocionante estar ahí.
Gracias por tus saludos a mi esposo.
Besos

Angeles
No digas que nos llamamos igual?! yo pensé que era solo Angeles tu nombre.
En mi familia no van a la iglesia nunca (aunque tomaron la comunion) yo no soy de ir pero cuando hay algun acontecimiento voy.
Arriba ese ánimo y muchas energias para que todo te salga bien!
En la semana subo acertijos.
Muchos besos