domingo, 12 de agosto de 2012

LIMONES TOTALES



Tengo en mi jardín una hermosa planta de limones que produce frutos en abundancia...
En casa se consume mucho limón en las comidas y bebidas.
Como hay tantos, estuve aprovechando para hacer algunas confituras...

CARAMELOS DE LIMON

Este es un experimento que hice...en realidad la idea era hacer bombones de limón, pero no resultó.
Esta hecho a base de un almibar a punto caramelo,  mezclé jugo de limón, ralladura de cáscara de limón, azucar y manteca. Todo eso se lo añadí al chocolate blanco trozado...y quedó esto...volveré a intentar...
De a poco se los estan comiendo...

CASCARAS  DE LIMON CONFITADAS

En este rubro ya tengo más experiencia y me quedaron tan ricas que apenas les pude sacar fotos a algunas...
Bañadas en chocolate son una delicia! (que no tuve tiempo de fotografiar)

LEMON PIE

Masa (mezcla de harina,  manteca, azucar, huevos y esencia de vainilla, horneado media hora) , arriba, crema de limón (azucar, jugo de limón, ralladura de limón, manteca, yemas de huevo y fécula de maíz, cocinado hasta que se ponga espeso) y más arriba, merengue italiano.
Es el postre preferido de mi hijo Julián (como a Martín no le gusta, siempre hago que sobre un poco de masa para mezclarla con nueces picadas y le horneo unas galletitas...y todos contentos)


PASTEL DE LIMON
Sobre cartulina negra.

Espero que les haya gustado.

FELIZ SEMANA PARA TODOS!

13 comentarios:

amparo dijo...

María, mientras leía el post y veía las fotos, se me hacía la boca agua. Lo que más me gusta de todo es el bizcocho con crema de limón y merengue. Cuando vengas a Madrid ya me darás la receta con cantidades, porque no me quiero resistir a probarlo.
Muchos besos, ya queda menos para vernos.

Magia da Inês dijo...

°º♡
°.¸♡
º° ♫♡彡° ·.
As fotografias estão muito apetitosas.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
•.¸¸°♡彡°¸¸.•

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Maria, pero que recetario!!!!
El lemon pie espectacular (lo demas tambien, pero no somos muy del limon, excepto en esa receta).
Besos a toda la familia!!!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir las recetas....se ven de lo más rico...
Feliz inicio de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

angeles alarcon dijo...

Hola Maria

Me ha impresionado,el pastel de limón¡¡¡sinceramente,la trasnparencia de la bolsa,el fondo con esa semi-sombra,y la luz del mantel...los limones...ummm¡lo dejamos para la estupenda tarta,"lemon pie",que desde hace tiempo tengo ganas de hacer,pero con este calor,no apetece...en cuando empiece el Otoño,seguro que la hago...
Vaya par de limones...¡¡¡pueden servir para secar la parte de arriba del bikini...¡(broma)
Seguro que ese experimento de bombones está bueno...y las cascaras de limón confitadas con choco.muy buenas,creo haberlas probado...¡

Una entrada muy completa y dulce(para ser limones...)

Mil besos,ya queda menos¡¡¡

Claudia Cano dijo...

Hola María,
Me encanta la pintura, me quedo con ganas de más fotos para verla mejor.
Las delicias que haces son una tentación, ojalá pudieras traerlas todas!!!
He leído que el limón se puede congelar, y luego se va rallando sobre las comidas o lo que se quiera, de esta manera se aprovecha todo el limón, enterito, y no queda agonizando en la nevera, como suele ocurrir. Yo lo estoy haciendo, aunque me parece que no es lo mismo en el arroz con leche, como echar la cáscara, tal vez porque es complicado rallar el limón congelado, y no puse suficiente, se queda la mano pajarito.
Besos!

kakiko dijo...

AY!! XD!!...se me está haciendo la boca agua...con lo que me gusta el limón.
Un montón de abrazos.

Beatriz dijo...

Muy rico todo lo que hiciste. Seguro que ya no queda nada. Me gustó. Buena semana

marisa desaztre dijo...

¡¡Dios mío que pedazo de limonesssss!! Una alegría para la vista y para el paladar después de pasar por tus manos. El dibujo está que se sale. Bezozzzzzzz

Sandra dijo...

Hola María
Qué cantidad de recetas y cosas ricas que hiciste, el común denominador de los comentarios: que se nos hace agua la boca con esas dulzuras.
Lindísimo el pastel de limón, y da para mirar por un rato todos los detalles en él.
Muchos besos y buena semana, parece que para botas de goma...
Sandra

Conral dijo...

Yo también tengo un limonero en casa pero nunca me dio por hacer tantas cosas como vos. Mi hijo desfrutaría con tus platos pues a él le gusta mucho el limón.

Me gustó tu pintura sobre cartulina negra. ¿Es pastel?

Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Magia da Inês dijo...

♡¸.°.¸♫♫♪

Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil
♡彡♫♪°.¸.•°`

☼ Carolina ☼ dijo...

m m m que bellos son los árboles q dan fruto!
adoro el pie de limón!! m m m !!