jueves, 24 de febrero de 2011

CAJA VIOLETA Y MARCO PARA TULIPAN

El violeta es el color de la transformación mental y espiritual, combate el miedo y transmite paz.

El color plateado armoniza y equilibra. Tambien es un color que significa independencia.

Estos colores utilicé para hacer esta caja con decoupage de servilleta y bordes con purpurina plateada.

Adentro le puse papel felpa color lila.


En la tapa le puse una servilleta con florcitas violetas.

Tengo un problema: yo siempre le doy fondo blanco a la caja, pero cuando despego la servilleta, gran parte del color queda en la segunda capa y me queda un poco "lavados" los colores oscuros. Cuando es un solo color, le doy ese de fondo, pero cuando son varios, no se...

Si alguien sabe como solucionarlo, le estaré profundamente agradecida.


Este hermoso tulipan pintado en seda lo hizo mi querida amiga Angeles en sus clases de pintura.

Le estoy doblemente agradecida, porque me lo envió de regalo y porque quiso que fuera nada menos que su primer trabajo en seda. Me hizo sentir muy especial, me emocionó mucho que tenga ese gesto conmigo.

Por eso lo puse en este marco de madera con decoupage de una servilleta que tambien me enviara Angeles. Tal vez no esté a su altura, pero ella sabe que lo hice con el corazón.



MUCHAS GRACIAS ANGELES!!!

TE LO VOY A CUIDAR MUCHO.


LES DESEO A TODOS UN FIN DE SEMANA ESPECIAL!!!


22 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Felicitaciones...está preciosa!
Esos colores son unos de mis
favoritos....
Que Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Beatriz dijo...

Preciosa tu caja y adoro el violeta. El tulipán de Angeles es hermoso también. A mi me eseñaron que a la servilleta hay que sacarle las dos partes para pegarla y la base que yo le doy siempre es acrílica blanca. Ojalá te sirva cualquier cosa me decís. Un beso y buen finde.

angeles alarcon dijo...

Hola Maria

La caja violeta,transmite paz y serenidad con solo mirarla...¡Y tambien tengo que añadir,que la combinación con el plateado y la composición de los colores de "maestra del decoupe"...¡Todos los rasgos de la caja te definen...¡Las violetas son flores menuditas,pero con un intenso olor y con su color no pasan desaparcibidas...¡
La pintura en seda no es muy buena...pero fué lo primero que hice y su valor es sentimental...¡y que lo tengas tú me parece que se revaloriza aún mas,sobre todo por lo bonito que lo has puesto en ese marco...y por que tiene todo el cariño de las dos...¡
Espero que tengas un buen fin de semana¡¡¡Y gracias por estar ahí siempre...¡
Mil besos.

Beatriz y Claudia dijo...

Divina, los colores muy tranquilizantes.
Besos y buen fin de semana.

amparo dijo...

Hola María, has utilizado mis colores favoritos, me pierdo por todos los malvas, lilas, morados, que además combinan muy bien con el plateado.
Yo también hago lo que tú dices, pinto de blanco los fondos y encima pego la servilleta y si queda muy pálida, refuerzo los colores con pintura a pincel seco.
Feliz fin de semana guapa.
Besos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Muy bonito todo!!!
Feliz fin de semana.
Besitos desde Tenerife.

☼ Carolina ☼ dijo...

muy linda caja violeta!!
buen fin de semana
Carolina Artesanías

Ana dijo...

La caja te ha quedado relinda .... el color violeta es uno de mis preferidos ¡¡¡pues trasmite paz ... Te felicito
Te quiero dar las gracias por tu visita en mi blog ¡¡¡¡ son una caricia al alma .. ¡¡¡gracias ¡¡

maria elena dijo...

Hola amiga... aqui estoy poniendome al dia de a poco con los blog.Me encantó esta caja por la servilleta, la gama de colores y además que preciosa combinado con el plateado !! Muy delicado tambien el marco que hiciste para el tulipán que te regaló Angeles !! un besote y hasta pronto

Elia dijo...

Esta caja es preciosísima, qué color, las flores..
me encanta!

eljardidnemiduende

Sandra dijo...

Hola María
Me encantó la caja, esos colores son preciosos y combinan perfecto.
Lo del color de la servilleta no es un problema de técnica, también doy siempre base blanca a las cosas. Muchas servilletas generalmente de colores oscuros, y depende de la marca, hacen eso, que al retirarles el papel es como que no quedan tan definidos los colores, y cuando pasa así a veces lo retoco con pincel.
Hermosa la seda pintada de Angeles que queda divina en ese marco.
Un beso grande, y disfrutá del fin de semana,
Sandra

Miguel dijo...

Hola Dulce.

Que mas se puede pedir, paz, equilibrio, independencia…..yo quiero.
Me encanta el color violeta y los morados y todos sus tonos, nunca había leído nada de su significado pero me parece que le pega mucho esto que nos cuentas de el, junto con el color plateado hace una combinación total y estupenda y totalmente equilibrada.
No se por que, pero en la foto de la caja abierta, me recordó a primera vista los labios pintados de una dama….

La servilleta que elegiste para el marco del tulipán de la Maestra esta de fenómenos, le pega a la perfección, alucino el cariño que os tenéis, es de admirar.

Dulce, el problema no es tuyo, es de la servilleta, las hay de muchas calidades y algunas de las no muy buenas como dices se queda en la segunda capa casi todo el color. De todas maneras pienso que siempre tienes que pintar de blanco por la parte de abajo y el color resalta luego cuando una vez seca la servilleta pegada, le aplicas encima un baño de cola con mucho cuidado para que los colores resalten. Es mi técnica pero seguro que existen más.

Besos mil.

Miguel dijo...

Preciosa y dulce bombonera.
Estuve “gorroneando” de tus listados de las cajas viajeras para actualizar los míos en mi blog y…me di cuenta que todos los enlaces que tienes de este año da las cajas, son como si fueran de pasado año…quiero decir que donde tendría que poner 2011 pone 2010 …..En que mundo vives Chiquilla.

Besos Maria.

kakiko dijo...

Hola dulce María...
Que placer ponerme al día con tu blog. Esa caja lila es preciosa (acabo de enviarte un e-mail,espero que llegue...jajaja!! soy un desastre informático).
Un millón de gracias por tu dulce visita.
Un abrazo.

Hojas que caen..... dijo...

María muy lindo el color morado, y la caja quedó estupenda, el marco precioso y el tulipán un gran símbolo de esa bella amistad con Angeles.Besos.Olga.

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Muito bonita a caixa...
Gosto muito de violetas singelas.
É linda a toalha de crochê que está sob a mesa... gostei muito.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
°º♫ Brasil ღ°º
♥°º
.•♥¸.•´•

Robledo Ruiz dijo...

Todo te queda tan bonito, que se nota el cariño que pones, un beso

Patricia dijo...

Tienes mucha razon con eso de los colores amiga, sumado a que te quedo precioso, el tulipan holandes te hace honor porque si que eres especial!
Besitos, feliz semana!

Marjorie Silva dijo...

María un gusto saludarte nuevamente, entre tantas actividades que tengo ahora es poco el tiempo que tengo para las visitas. Me disculpo por ello. Muy agradecida por tu dulce comentario sobre mis primeros trabajos en foamy o goma eva. La verdad que aprender algo nuevo te llena de un entusiasmo tremendo y es lo que ha ocurrido conmigo y este nuevo material. Déjame felicitarte por este bello trabajo que presentas, siempre me encanta esta combinación de colores porque me parece muy romántico. Te ha quedado genial. Cariños amiguita y que tengas un feliz inicio de semana.
Marjorie Arte y Papel
www.facebook.com/mararteypapel

M@riana dijo...

muy lindo todo!!!!
me encanta tu blog
vos tienes un blog muy bello!!!
besos
m@

Conral dijo...

María, la caja te quedó muy bonita. Me gustó la combinación de colores que elegiste. No entiendo mucho de lo del deocupage, así que no puedo ayudarte, quizás tengas que dar la mano de pintura del color del fondo de la servilleta, pero no sé porque a lo mejor luego se te estropean las flores... Ya te explicarán mejor otras personas entendidas, jeje

Me gustará mucho ver tus pinturas a pastel, seguro que disfrutas con ellos. Cuando estés pintando acuérdate de mí!
Y no te queda duda que un día pintaré tus rosas.
Un abrazo y gracias por estar siempre.
Conchi

Thony Caro dijo...

HOLA MARÍA : COMO SIEMPRE TUS TRABAJOS SON PRECIOSOS, AL MENOS YO, NO NOTO QUE HAYA ALGUNA DIFERENCIA Y RECIBIR ESE TULIPÁN DE ÁNGELES ES MAS QUE UN PREMIO, TE LO MERECES.-
UN GRAN ABRAZO