miércoles, 8 de julio de 2009

CAJA RUSTICA




Por estos lados a las cajas que nos quedan como si la hubiéramos agrarrado a palos (desprolijas) las llamamos "rústicas" y esta es un claro ejemplo.
Quise aprender la técnica de repujado.
Evidentemente no es para mi, requiere de paciencia (que no estoy teniendo mucha por estos días).
Estas flores las hice en mi segunda clase, porque lo que hice en la primera está en observación (o lo reciclo o lo tiro).
A toda la caja le pasé betún de judea líquido. y le froté con un paño en los relieves para que se note la figura.
Como quise que quedara bien por dentro también la forré con papel de regalo (técnica que aprendí en el blog de Miguel www.miscajasdemadera.blogspot.com)
Me quedan dos clases mas de repujado (porque no pienso seguir mas con esto) , espero mejorar .

BESOS PARA TODOS
QUE TENGAN UN LINDO JUEVES!

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Deberías tener más paciencia. Yo lo he visto por TV y es difícil, pero para vos, que hacés cosas tan lindas podés seguir intentando. Toda técnica requiere mucha práctica. Poco a poco. Besos. Gracias por pasar por mi blog.

meugenia dijo...

¡Hola Maria hay que tener paciencia!
Eso le digo a mi nieto(la paciencia es la madre de la ciencia) y el cuando se pone nervioso por que algo le sale mal, se lo dice a si mismo jejeje, pues eso, a quedado preciosa la caja, hasta ahora una de las mas bonitas, sin desmerecer las anteriores, eres una gran artista.
Un abrazo.

.. dijo...

Marìa, yo me siento a leerte muy seria y es inevitable que largue la risa mientras te leo.. còmo que por estos dìas no tenès mucha paciencia??? Jeeeee, estamos todas igual (mis hijos me dicen: mamà, estàs in so por ta ble!!! -lo màs triste es que yo me doy cuenta que asì es! ufffff-

No pensàs seguir con el repujado? Yo lo seguirìa intentando.. la caja està preciosa! Ese trabajo con betùn de judea le hace una combinaciòn perfecta!!

A mì tambièn me gusta mucho la onda rùstica, siempre en casa quisimos tener con mi esposo una pared de ladrillos a la vista, me encantannnn!!! Pero hasta ahora no lo concretamos...

Bueno Marìa, a pilotear estos dìas que se nos vienen (mañana mi esposo no trabaja, se queda en casa con el celular encendido y la laptop al rojo vivo.. para quedarse asì en casa, por què no se irà a la oficina????? shhhhh, èsto queda entre nosotras, jaaaj)

Besotes diosa!!!!

Maria Bombones dijo...

Beatriz
Estoy tratando de tener mas paciencia, el repujado no es dificil, solo hay que concentrarse y practicar.
Gracias a vos por pasar y por tu comentario.
Besos

M. Eugenia
Me imagino a tu nietito diciendose eso! que divino!
Trato de tener paciencia, pero a veces cuesta mucho.
Me alegra que te haya gustado la caja! Tu opinión es muy valiosa para mi.
La gran artista sos vos!
Besos

Sandra
Yo te digo que me rio de mi misma, mi casa es una "sitcom", ya superamos a los Simpson. Cuando se pelean (por cualquier pavada) yo me calzo el MP3 y los miro, entonces terminan enojandose conmigo porque no me pongo del lado de ninguno.
El curso de repujado lo sigo 2 clases mas (ya las pagué) pero si no mejoro, no voy mas.
La onda rústica es linda, acá tenemos todo onda cualquier cosa, pero me encantaría también una pared de ladrillos a la vista.
Yo tambien tengo a mi marido todo el finde en casa, se suma al loquero! (que hasta ahora se venia salvando).
Gracias por lo de diosa!
Besotes amiga supergenial!

.. dijo...

Marìa sos màs inteligente que yo! Te lo digo por eso que me contàs que cuando se pelean no te metès.. yo me meto y al final terminan TODOS CONTRA MI!! Es increìble!! Arrancamos una discusiòn porque, por ejemplo, no queremos que el màs chico salga solo de noche y al final la culpa es mìa!

A mì me causa mucha gracia, porque las chicas del blog deben pensar que mi vida es de color de rosa, que acà no se discute, que yo ando todo el dìa peinadita y haciendo manualidades.. y màs de una vez los chicos me dicen: "Te vamos a grabar y vamos a publicar la verdad en tu blog!!" jeeeeee vivo bajo amenaza amiga!

Un besote, buena noche!!

SUSANA dijo...

Hola Maria :
¡No te maltrates tanto,que te quedó muy linda la caja !,imaginate que si lograste esto con dos clases solamente ,si seguis un poco más estoy segura que no te vas a arrepentir .Un beso y hasta prontito.

Maria Bombones dijo...

Sandra
No soy mas inteligente que vos! a mi tambien me culpan de todo.
Es cierto, a mi tambien me parecia que tu vida era color de rosa. Yo me decia ¡que vida debe tener Sandra!
debe ser toda una diva!
Decile a tus hijos que no amenacen, que la venganza será terrible!
Besotes amiga!

Susana
Gracias por tu comentario!
El repujado es un poco monótono, mis compañeras del curso se rien de mi porque me la paso preguntando si no hay otra forma mas divertida de hacer eso.
Besos

Miguel dijo...

Parece que el ambiente se va caldeando con esos de teneros encerrados, propongo al gobierno Argentino que quien lleve mas de una semana en casa y este cumpliendo todo lo establecido y en su hogar no se superasen los decibelios fijados por ley, que premie a cada miembro familiar con otra semana de asueto y con todos los gastos pagados a cualquier lugar que elijan, eso si no vale repetir destino, en ese caso la terapia no tendría el efecto deseado.
Maria. espero que estéis todos bien, dentro de lo posible y yo también te extrañe mucho.
Sobre la caja, no coment. Lo mejor, esta dentro. Llénala de paciencia.
Besazos.